LÁMPARA INFRARROJA CORPORAL
La terapia infrarroja es un descubrimiento de hace ya varias décadas que los orientales se han cuidado de conservar y extender en el mundo. El descubrimiento fue hecho por un equipo de investigadores que constataron los beneficios de la terapia infrarroja en las personas que no lograban curar su dolor. Básicamente la terapia infrarroja consiste en aprovechar la energía de la luz infrarroja en el cuerpo, con el objetivo de estimular el organismo.
Una lámpara de luz infrarroja es un instrumento muy eficaz para aliviar el dolor, las tensiones musculares, las erupciones cutáneas e incluso las infecciones de difícil acceso. Ayudando de igual forma a mejorar el sistema inmunológico.
BENEFICIOS EN TERAPIA FISICA
- Acelera la recuperación del cuerpo.
- Alivia los dolores e incomodidades.
- Acelera la cicatrización de heridas e infecciones.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Desinfecta y esteriliza.
La luz infrarroja tiene las ondas más largas que los rayos visibles. Dependiendo de la longitud de las ondas, las de aprox. 400nm se denominan como infrarrojo lejano, y las de aprox. 1000nm como infrarrojo cercano.
El calor de estas luces son más fuertes que los rayos visibles/ ultravioletas y por ello se utiliza en el campo estético como lámpara, sauna y masajeador con la luz infrarroja, y también para tratamientos de obesidad.
¿CÓMO SE UTILIZA?
- Proteger los ojos para exponerse en la luz infrarroja
(Al aplicar sobre el rostro debe taparse los ojos con una gaza y retirarse los lentes de contacto). - Dejar unos 50cm a 70cm de espacio entre la piel y la luz infrarroja.
- No usar mucho tiempo ni muy seguido.
(Es recomendable no pasar de 6 minutos cuando es para el rostro, y 15 minutos para uso corporal).
EFECTOS:
La luz infrarroja penetra hasta las partes más profundas de los tejidos por su gran permeabilidad y acelera el metabolismo mejorando la circulación sanguínea de una manera más efectiva.
Se aplica en tratamientos para el dolor muscular, artritis y neuralgia.
También se utiliza después de aplicar un producto en la piel, para ayudar a que este penetre mejor.